Anapphylaxis es la companion app de un estuche portátil con conexión Bluetooth diseñado por los doctores de Adan Medical Innovation. Su objetivo es almacenar y transportar de forma segura una inyección de Epinefrína, proteger el medicamento y mantener al usuario informado del estado del mismo a través de la app.
A partir de un boceto inicial y los requisitos enviados por el cliente, desarrollé una propuesta de diseño funcional y visual que fuimos re-iterando hasta conseguir el resultado deseado.
Uno de los mayores retos fue gestionar los requisitos burocráticos a la hora de desarrollar los documentos técnicos sobre la funcionalidad de la app, que son necesarios para que una aplicación médica pueda ser certificada.
Por otro lado, disfruté mucho trabajando con Adrian y Anna debido a su entusiasmo y motivación, por no hablar del gran equipo técnico que se encargó de desarrollar la aplicación para iOS y Android, de los que aprendí mucho también.
Además del diseño de la app, trabajé conjuntamente con Martuka para desarrollar el logotipo e icono de la aplicación.
Ojalá el proyecto vea finalmente la luz, que sus creadores puedan ver los resultados de tanto esfuerzo y que los usuarios puedan disfrutar de las ventajas de esta fantástica iniciativa. Puedes obtener más información sobre los avances del proyecto a través de la página oficial de Adan Medical.
Agradecimientos especiales para Xavier, Duncan y Jordi.